La Unión Musical de Torre-Pacheco participa en el Festival de Bandas de San Vicente de Raspeig

El pasado sábado, 5 de julio, la Unión Musical de Torre-Pacheco actuó en el Parque Juan XXIII de San Vicente de Raspeig con motivo del XXXVIII Festival de Bandas de dicha localidad alicantina y el XXI Homenaje al Socio Colaborador, en el que la banda pachequera actuó como banda invitada.

Las bandas participantes partieron de la plaza de España en pasacalles para desplazarse hasta el recinto donde había de celebrarse el evento. Ambas agrupaciones musicales recibieron los aplausos y ánimos de los que encontraban a su paso. Una vez llegados al escenario del parque Juan XXIII la presentadora del evento dio paso a la primera agrupación interviniente, la banda pachequera, que bajo la dirección de Antonio García Gil interpretó el siguiente programa: el pasodoble 'García Antón' del compositor sanvicentero Manuel Lillo, al que seguió 'Mary Poppins' de RM y RB Sherman, concluyendo con Lourd Tullamore de Cari Wittrock. Tras esta actuación, la banda local y bajo la dirección de José Antonio Antolín Polo interpretó el siguiente programa: el pasodoble 'La Primitiva' de Jef Penders, 'Amazonia' de Jan van der Roost y 'Suite Festiva' de Juan Meseguer.

El concejal de Cultura de San Vicente de Raspeig, Saturnino Álvarez, acompañado del presidente de la Sociedad Musical La Esperanza, Juan Guijarro, entregó una placa conmemorativa al presidente de la Unión Musical de Torre-Pacheco en agradecimiento por su participación en este certamen musical de referencia en la localidad alicantina, en el que decenas de vecinos disfrutan cada año de las actuaciones de las mejores agrupaciones provinciales y nacionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES