La UCAM y el ayuntamiento de Torre-Pacheco desarrollan un novedoso proyecto sobre smart city

Desarrollar un proyecto multidisciplinar sobre smart city, que aúne además aspectos culturales, es el objetivo del acuerdo de colaboración firmado entre la Universidad Católica de Murcia y el ayuntamiento de Torre-Pacheco. El convenio, que recoge un proyecto de investigación denominado ‘Torre Pacheco cultural & smart city’, permitirá impulsar el crecimiento económico sostenible y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la localidad.

El diseño de las herramientas para analizar los datos que permiten tomar decisiones eficaces y eficientes, anticiparse a los problemas para resolverlos de forma proactiva, y coordinar los recursos para hacer de Torre-Pacheco un ayuntamiento a la vanguardia en planificación y gestión de infraestructuras y en servicios a las personas, es uno de los puntos que recoge el convenio, que ha sido rubricado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; y por Daniel García Madrid, alcalde del ayuntamiento de Torre-Pacheco. Ambos han destacado la importancia de este convenio que permitirá poner en valor el patrimonio cultural del municipio murciano, a través de nuevas tecnologías como son las smarts cities., lo que genera un nuevo modo de entender este concepto.

Daniel García ha asegurado que se trata de la aplicación de las nuevas tecnologías a diversos ámbitos de la vida cotidiana, y ha señalado que la UE ha mostrado su interés por que se pongan en marcha proyectos sobre dicha temática. “La novedad que introducimos en este convenio es abordar y trabajar sobre esa mezcla de elementos culturales, con los proyectos de smarts cities, desde el punto de vista de elementos culturales patrimoniales.”, ha aseverado. Por su parte, María Méndez, profesora de la Universidad Católica de Murcia e investigadora principal, ha afirmado que la UCAM trabaja en esta iniciativa pionera a través de un grupo multidisciplinar “porque la sociedad así lo es” donde participa derecho, turismo, antropología, ciencias de la comunicación e ingenierías como telecomunicaciones e informática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES