El Ayuntamiento de Torre-Pacheco firma un convenio con Murcia Acoge de Torre-Pacheco

Esta mañana el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y la Asociación de Solidaridad con el Inmigrante “Murcia Acoge” de Torre-Pacheco han firmado un convenio de colaboración para impulsar el asociacionismo y la participación ciudadana de las personas inmigradas residentes en Torre-Pacheco, a través de la realización de actuaciones sociales que atiendan y promocionen a los nuevos vecinos, así como el mantenimiento de servicios, programas y actividades tendentes a su integración social y laboral, contemplando las necesidades específicas de este colectivo en el municipio de Torre-Pacheco. El convenio ha sido firmado por el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid y por la presidenta de Murcia Acoge de Torre-Pacheco, Josefa Hernández Hidalgo.

Gracias a este convenio, que tiene una vigencia de un año y una aportación económica de 5400 €, Murcia Acoge de Torre-Pacheco realizará las siguientes actividades:

1.      Área de educación:

-         Impartición de clases de castellano para mujeres, los miércoles de 10 a 13 horas y, mixto, los lunes por la tarde.

-         Impartición de clases de alfabetización para mujeres, los viernes de 10 a 13 horas y, mixto, los martes de 17:30 a 19:30 horas.

-         Mediación Intercultural. Jueves de 9:30 a 13:30 horas.

2.      Área jurídica

-         Información y asesoramiento y presentación de expedientes de extranjería en la Oficina de Extranjeros, martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas.

3.      Área laboral

-         Programa INCORPORA (programa para la integración laboral) lunes a viernes por las mañanas.

4.      Área social:

-         Proyecto de alojamiento Temporal.

-         Proyecto para la mejora de las condiciones de habitabilidad y proyecto de acceso a la vivienda, gestionado los miércoles por la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES