Clausurado el curso de educación vial 2013-2014 de Torre-Pacheco

Esta mañana se ha clausurado el Curso de Educación Vial 2013-2014 y además se han entregado los premios del XIII Concurso Municipal de Educación Vial "Parque Infantil de Tráfico de Torre-Pacheco. Durante 8 meses el Departamento de Educación y Seguridad Vial, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha llegado 1880 alumnos de 3º a 6º de primaria, que es el grupo de edad al que puede ser más efectiva la Educación Vial, porque desde los 8 hasta los 12 años de edad, es la época del niño más abierta al aprendizaje de conceptos y a la adquisición de hábitos de conducta.

Estos niños han estado repartidos en 87 grupos que han recibido una formación y Educación Vial basada más en la actitud que en la aptitud, más en la adquisición de hábitos positivos con respecto al tráfico que en un desarrollo de conceptos y contenidos, aunque sí se ha trabajado en algún modo en esta última parte, porque a lo largo de las más de 6 horas que cada alumno ha recibido de Educación Vial, todos ellos han recibido charlas formativas enfocadas a la edad de cada uno.

Además, se ha desarrollado el XIII Concurso Municipal de Educación Vial “Parque Infantil de Tráfico de Torre-Pacheco, el cual, como en años anteriores, ha sido exclusivo para alumnos de 6º de Primaria, en la modalidad Individual. Los participantes han sido elegidos uno por cada uno de los 23 grupos de 6º que han participado en el proyecto, y los otros 7 de entre los que mejor puntuación han obtenido a lo largo del curso. Resultaron ganadores de los cinco grandes premios Roberto Ros Moreno, del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores, de Dolores de Pacheco, seguido de Ariadna Carrasco Verdú, del CEIP Fontes, de Pedro Ruiz Almagro, del CEIP Nuestra Señora de los Dolores, de Dolores de Pacheco, de Marina Pérez Guillén, del CEIP Hernández Ardieta, de Roldán y de Manuel Escudero Ortega, del mismo Colegio.

Y este curso, no solamente han sido los escolares los destinatarios de la Educación Vial, ya que se han programado las VIII Jornadas de Educación Vial, dirigidas a alumnos del PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial), donde los futuros carpinteros metálicos y camareros, evolucionaron por el Parque Infantil de Tráfico de Torre Pacheco, después de recibir la correspondiente sesión teórica en su propio centro de estudio, y donde se pudo comprobar que una gran mayoría de alumnos inmigrantes se adaptan perfectamente a nuestras normas de tráfico y se integran a la perfección en nuestra sociedad.

Por último, destacar que en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, el día 29 de Abril de 2014, se representó en el CAES la obra de teatro “Payasos en peligro”, concedida por la Fundación Mapfre para la Seguridad Vial a nuestro Ayuntamiento, por participar activamente en proyectos para la prevención de accidente de tráfico. En los dos pases que realizó la compañía de teatro, la asistencia de niños de casi todos los colegios de Torre-Pacheco,  fue masiva, ya que acudieron cerca de 800 niños de 6 a 9 años de edad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES