El Ayuntamiento obtiene el sello de Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Torre-Pacheco ha obtenido el sello de “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016” del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno español. Esta iniciativa busca servir de cauce de participación para aquellas entidades que quieran colaborar en la consecución del que, a día de hoy, constituye uno de los retos fundamentales  para el país: reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes. La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que impulsa el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se articula mediante una propuesta abierta a la que pueden adherirse todas las administraciones públicas, instituciones públicas o privadas y las empresas que pongan en marcha actuaciones cuyos resultados redunden en facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo por la vía de la contratación o el emprendimiento.

Este distintivo ha sido entregado esta mañana por Miguel Ángel García Martín, Director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, perteneciente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El director ha mantenido un encuentro con empresarios del municipio para explicarles las actuaciones que desde el Ministerio se realizan para favorecer el autoempleo. Además, ha visitado la Cooperativa de Enseñanza Virgen del Pasico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES