IU-Verdes de Torre Pacheco presenta alegaciones a los presupuestos municipales

IU-Verdes en el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha presentado un conjunto de alegaciones al proyecto de presupuestos municipales de 2014, que se aprobó de forma inicial el 13 de marzo.

Las alegaciones denuncian la no inclusión del crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local; la insuficiencia de ingresos con relación a los gastos presupuestados, y el hecho de no ajustarse su elaboración a los trámites legales establecidos.

El portavoz de la formación en el consistorio, Francisco Ramón Martínez, ha indicado que el presupuesto "atenta contra el ordenamiento jurídico y afecta a la grave situación financiera del municipio".

Martínez ha asegurado que las cuentas presentadas suponen un mayor perjuicio para la hacienda local como consecuencia de "varias infracciones legales y sus posibles consecuencias financieras".

Además, ha manifestado que perpetúan una deuda que dificulta que los proveedores cobren en plazo y se paguen facturas sin el reconocimiento previo, lo que podría dar lugar a irregularidades.

Ha hecho también hincapié en que el presupuesto no contempla los ingresos y costes derivados de la gestión del agua.

"Estas partidas deben constar en las cuentas ya que los pagos por el servicio de agua son tasas municipales reguladas por el Ayuntamiento y, por tanto, ingresos públicos que por imperativo constitucional deben ser registrados".

El edil ha destacado que el crédito presupuestado para el servicio de seguridad, vigilancia y control de accesos es "tan insuficiente" que no alcanza para las cuatro facturas reconocidas extrajudicialmente en el Pleno del pasado mes.

En este sentido, ha manifestado que "el Tribunal de Cuentas ya señaló varias irregularidades en esta partida del presupuesto municipal en su último informe".

Respecto a los ingresos en relación a los gastos presupuestados, Martínez ha indicado que IU-Verdes ha alegado que el informe del interventor municipal no indica las bases utilizadas para calcular los ingresos.

"Tampoco permite la comparación con lo recaudado efectivamente en el último ejercicio al no incluir la liquidación de 2013 en el expediente del presupuesto, imposibilitando la evaluación objetiva de las cifras".

Asimismo, IU-Verdes ha criticado que el expediente de las cuentas no incluya documentos prescriptivos y las hojas del mismo no estén numeradas, además de que se hayan aprobado fuera de plazo, dificultando la participación ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES