La Policía Nacional detiene a diecisiete personas por falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal

Todos los días laborables, a las cinco de la madrugada, los trabajadores eran trasladados en cuatro autobuses desde la piscina municipal hasta diferentes explotaciones agrícolas

Cuatro de los detenidos cobraban por el uso y exhibición por parte de terceros de su legítima documentación

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torre Pacheco (Murcia) a diecisiete ciudadanos extranjeros por delitos de falsedad documental y por favorecer la inmigración ilegal. Cuatro de los detenidos cobraban por el uso y exhibición por parte de terceros de su legítima documentación. Todos los días laborables, a las cinco de la madrugada, los trabajadores eran trasladados en cuatro autobuses desde la piscina municipal hasta diferentes explotaciones agrícolas.

La investigación se inició tras conocerse la existencia de un gran número de ciudadanos de origen indio o pakistaní dedicados a labores agrícolas en la región de Murcia, que podrían estar utilizando documentación e identidades falsas.

A las cinco de la mañana en la piscina municipal

Las pesquisas realizadas por los agentes les llevaron a la localidad de Torre Pacheco donde pudieron comprobar que sobre las cinco de la mañana, todos los días laborables, un gran número de personas extranjeras se concentraban en la explanada de la piscina municipal de este municipio con el fin de ser trasladados en cuatro autobuses hasta las diferentes explotaciones agrícolas en las que desempeñaban su labor.

La investigación culminó con un despliegue policial donde se llevó a cabo el control de los pasajeros de los cuatro autobuses, comprobando la identidad de 227 personas. Los agentes detuvieron a trece de ellas que carecían de permiso de trabajo y se encontraban en situación irregular. Varios de los arrestados portaban documentación facilitada por otras personas en situación regular. Posteriormente, se detuvo a cuatro personas más por haber cedido su documentación a terceros a cambio de dinero para que éstos pudieran exhibirla si les era solicitada. Los diecisiete detenidos son de nacionalidad india o pakistaní con edades comprendidas entre 20 y 41 años.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración ilegal y Falsedad documental (UCRIF) de la Jefatura Superior de Murcia junto con la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y la UCRIF de la Jefatura Superior de Valencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES