Inaugurada en Torre-Pacheco la exposición conmemorativa de los últimos diez años del turismo cultural lorquino

Ayer se inauguró en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Torre-Pacheco la exposición conmemorativa de los 10 primeros años de existencia de “Lorca, taller del tiempo”, una exposición que se presenta con el título de “Lorcalízate, 10 años por el turismo en Lorca”.

Asistieron a la inauguración el concejal de turismo de Lorca, Francisco Félix Montiel Sánchez; la directora general de Centros Educativos, Mª Dolores Valcarcel, el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid la gerente de “Lorca, taller del tiempo”, María Ángeles Lirón Sandoval, el director de zona de Cajamurcia, Antonio Jiménez, miembros de la asociación cultural Pilar Antón y varios concejales del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

Esta exposición es de carácter itinerante se podrá ver en Torre-Pacheco hasta el 6 de abril todos los días (de lunes a sábado de 18 a 20’30 h y los domingos de 12 a 14 horas).

La gerente de “Lorca, taller del tiempo”, María Ángeles Lirón Sandoval, hizo un repaso pormenorizado por todas la fotografías que componen la exposición explicando las complejas tareas de recuperación del patrimonio arquitectónico, cultural y artístico que atesora Lorca, mostrando, también, fotografías comparadas del “antes” y el “después” del estado de los monumentos puestos, ahora, en muy atractivo valor. Se trata, pues, de dar a conocer las actividades que se han desarrollado, no solamente para la restauración patrimonial de Lorca, sino también buscando una intensa promoción turística de la Ciudad del Sol, el diseño de visitas y rutas turísticas guiadas con espíritu cultural y desvelando los entresijos de la riqueza que encierra Lorca, los numerosos premios, galardones, menciones y reconocimientos conseguidos por todo ese esfuerzo de recuperación monumental y ofrecer, en cualquier caso, una revisión amplia y pormenorizada del intenso y profesional trabajo que se viene desarrollando, a lo largo de estos últimos 10 años, en “Lorca, taller del tiempo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES