La campaña "Alcohol: Conciencia con ciencia" del Programa Argos-Murcia llega a Torre Pacheco

La Dirección General de Drogodependencias y Atención al Ciudadano pretende prevenir los problemas relacionados con el consumo de alcohol

Los destinatarios son alumnos de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria del municipio de Torre Pacheco

La campaña 'Alcohol: Conciencia con ciencia', iniciativa enmarcada en el Programa Argos-Murcia, llega al municipio de Torre Pacheco y para su desarrollo colaborarán los centros de salud del Servicio Murciano de Salud (SMS), los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias de dicha localidad.

En total, son 450 alumnos de primer curso de ESO de Torre Pacheco los que van a participar en las actividades contempladas en esta campaña. En este sentido, el director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz, subrayó "la importancia" de intervenir con estos escolares ya que "el consumo de alcohol comienza en torno a los 13-14 años".

La campaña será llevada a cabo por los orientadores de cuatro centros educativos públicos y concertados de la localidad así como por profesionales sanitarios de Atención Primaria de los dos centros de salud que colaboran en el desarrollo del Programa Argos-Murcia y con los responsables de coordinar el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias.

El director general destacó la "valía de este tipo de iniciativas para la prevención de los problemas ocasionados por el alcohol y otras drogas en el sector joven de la población y para fomentar la sensibilización desde edades tempranas".

Esta campaña está integrada por tres unidades didácticas: la primera la realizará el profesor en clase; en la segunda, los jóvenes visitarán una exposición de carteles en los centros de salud, donde los profesionales sanitarios les explicarán los efectos derivados del consumo de alcohol; y una tercera, desarrollada de nuevo en clase por el profesorado.

Finalmente, cuando hayan concluido las tres unidades didácticas, los alumnos podrán participar en el Concurso 'Alcohol: Conciencia con ciencia', que, subrayó Ruiz, "cumplirá con el objetivo de afianzar los conocimientos adquiridos en la campaña".

El premio del concurso será un producto tecnológico para un alumno de cada centro que participe rellenando un cuestionario al que accederá a través del portal de la Consejería de Sanidad y Política Social, www.e-drogas.es.

'Alcohol: Conciencia con ciencia'

La campaña 'Alcohol: Conciencia con ciencia' se ejecuta en centros de salud del Servicio Murciano de Salud y en ella participan profesionales de Educación y del área de Sanidad de la Comunidad Autónoma.

En estos momentos, la campaña ya está implantada en el Área de Salud I-Murcia Oeste, II-Cartagena, V-Altiplano, VI-Vega Media del Segura, VIII-Mar Menor y en la IX-Vega Alta del Segura y se pretende expandir próximamente al Área de Salud III-Lorca, IV-Noroeste y VII-Murcia Este.

El director general concluyó que, según los primeros datos de su Departamento, se estima que desde el inicio de esta campaña, el pasado año, son unos 3.000 alumnos los que han participado en estas actividades, por lo que apostó por su continuidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES