El PSOE de Torre Pacheco califica los presupuestos de 2014 como los de "la deuda, el despilfarro y los impuestos"

Este Jueves 14 de Marzo se reunía el Pleno Extraordinario, que aprobó los presupuestos municipales gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular. Las previsiones de ingresos y gastos para el año 2014 ascienden a casi 35 millones de Euros.

Fernando Vera ha manifestado que "los presupuestos del 2014 son un despropósito económico, que retratan la parálisis del equipo de gobierno del Partido Popular, incapaz de gestionar la penosa situación financiera en la que han sumido al consistorio".

El portavoz del Grupo Municipal Socialistas ha destacado que "la eliminación de los Patronatos Municipales de Cultura y Deportes no ha supuesto ahorro alguno, pues el gasto en el Capítulo 1, de personal, se ha visto aumentado en un 23%, ascendiendo a más de 13 millones de euros".

Vera ha denunciado también que "la deuda a largo plazo del Ayuntamiento ha superado ya los 35 millones de euros, lo que supone que cada mes los pachequeros tengan que destinar 478.000 euros al pago de amortizacion e intereses, mientras se recortan las partidas sociales y empeora la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos". La deuda municipal ha aumentado en 12.600 € al día de media durante los últimos 5 años, según el edil socialista.

Por su parte, el Secretario General del PSOE de Torre Pacheco, Juan Salvador Sánchez, ha señalado que "mientras el Ayuntamiento se gasta más de 600.000 euros al año en personal de confianza y 10 concejales liberados", los impuestos municipales no frenan su subida. Este año, según denuncia Sánchez, "subirán en distintos tramos y cuantías que oscilarán entre el 7,7% y el 11%, además de la subida de la contribución o IBI- que ya es uno de los más caros de la Región de Murcia".

"Hemos preparado una serie de enmiendas a estos presupuestos para intentar mejorar las cuentas del Ayuntamiento, y darle una mayor dimensión social y ciudadana", ha declarado Vera. El Grupo Socialista ha presentado diferentes enmiendas para eliminar gastos innecesarios y superfluos. Así, el PSOE ha propuesto la reducción de once a tres de los concejales liberados, la eliminación del personal de confianza, la reducción del alquiler de edificios privados para usos públicos y de estudios técnicos externos. Con estas medidas, el Ayuntamiento podría ahorrar 500.000 euros.

El Portavoz Socialista ha propuesto que este ahorro sea invertido en fomento del empleo, la reparación de caminos rurales, rotondas y calles en mal estado, en ayudas a jóvenes y estudiantes sin recursos, a la promoción del turismo, comercio y la marca "#DeTorrePacheco", y al aumento de las subvenciones para las ONGs del municipio.

En el Pleno Extraordianrio de presupuesto celebrado el Jueves 14 de Marzo, el Partido Popular ha rechazado las enmiendas del PSOE, y las de los demás grupos políticos, y los presupuestos han salido adelante gracias a los votos de sus 13 concejales.

Durante el Pleno, Vera ha pedido al equipo de Gobierno "que exija al futuro presidente de la Comunidad Autónoma un mejor trato para el municipio", que considera "maltratado por la administracion regional de Valcárcel", y ha reclamado al Alcalde un mayor rigor en la lucha contra la crisis económica que azota el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES