El Ayuntamiento crea el Consejo Local de Salud

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco ha puesto en marcha la creación del Consejo Local de Salud, que será un marco de trabajo que permita la interacción de las áreas municipales que intervienen en la política sanitaria, los representantes de los profesionales sanitarios, las asociaciones ciudadanas y las organizaciones representativas de los intereses sociales  en el ámbito de la Salud Pública, encaminados hacia la convergencia con las actuaciones de los entes autonómicos y estatales competentes. Este consejo se constituye como un órgano colegiado de carácter consultivo, informativo, de asesoramiento y propuesta, que se reunirá cada 6 meses y tendrá como ámbito de actuación el término municipal de Torre-Pacheco.

El Consejo Local de Salud tiene como finalidad favorecer el bienestar físico, psíquico y social de los ciudadanos de Torre-Pacheco mediante un modelo de corresponsabilidad en salud pública basado en la prevención de la enfermedad y en la promoción de la salud, como filosofía, y en la actuación intersectorial y la participación ciudadana, como metodología de trabajo.

El reglamento del Consejo Local de Salud ha sido enviado a los colectivos del municipio para que hicieran sus aportaciones antes de su aprobación en Pleno el pasado jueves, 30 de enero. En breve será publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, donde estará un mes expuesto para que se pueden hacer aportaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES