PSOE: "El PP de Torre Pacheco rechaza la creación del Consejo Asesor de Cultura"

El Partido Popular rechaza en el Pleno, con su mayoría absoluta, la propuesta del PSOE de crear un Consejo Asesor de Cultura que sustituya al desaparecido Patronato de Cultura, creado en 1987, y suprimido en la última ola de recortes del alcalde pachequero Daniel García Madrid.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento pachequero, Fernando Vera, ha denunciado que el PP busca con esta medida "privar a las asociaciones y colectivos culturales de su capacidad de influencia en las políticas culturales del municipio, las únicas sobre las que los ayuntamientos tienen competencias".

Vera ha señalado que la eliminación del Patronato de Cultura, creado hace más de 25 años y que permitió en su día el desarrollo de una amplia y completa política cultural, situó a Torre Pacheco en el mapa regional y comarcal en cuanto a la calidad de las actividades y programas culturales que se desarrollaban en el mismo como la Semana de Teatro-, y acabó convirtiendo este modelo de gestión en una referencia para otros ayuntamientos a nivel nacional.

Por su parte, el Secretario General del PSOE de Torre Pacheco, Juan Salvador Sánchez, ha lamentado que "el Patronato de Cultura haya sucumbido también a los recortes del Partido Popular, pese a que su funcionamiento no suponía un gasto extraordinario frente a, por ejemplo, la contratación de asesores y personal de confianza que ha venido realizando el equipo de García Madrid desde que llegó al poder".

"Parece", ha afirmado Sánchez Saura, "que lo que busca el Partido Popular es reducir al mínimo la intervención de los agentes culturales en la política municipal", y ha puesto a la eliminación del Patronato de Cultura y al de Deportes como "el último ejemplo de la vuelta atrás en participación y democracia a la que el PP de Torre Pacheco nos dirige".

Juan Salvador Sánchez ha afirmado también que "la cultura es un activo importantísimo al que los pachequeros no podemos renunciar". Por eso, ha destacado, "es muy triste ver como, a pesar de contar con una cantidad importante de recursos materiales y humanos en materia de cultura, el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha renunciado a potenciar la dimensión social y económica de este sector en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES