Un colector de más de cinco kilómetros conducirá las aguas residuales de las pedanías pachequeras de Camachos y Dolores a la depuradora principal

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Torre Pacheco visitan las obras de esta infraestructura, que recoge las aguas de una población equivalente a 1.000 habitantes

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, visitaron hoy las obras del colector de Camachos, que prestará servicio a una población equivalente a mil habitantes, cuyas viviendas quedarán conectadas a la depuradora principal. Este colector, de 5,1 kilómetros de longitud, recogerá las aguas de las zonas diseminadas para su tratamiento y posterior reutilización en el regadío de la zona.

Las obras cuentan con una inversión de 814.831 euros, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea. Cerdá explicó que este colector "resuelve el problema del caserío de Camachos y sus diseminados y vertebra la zona del campo de Torre Pacheco al conducir las aguas a la depuradora a través de la impulsión de Dolores de Pacheco".

El titular de Agricultura remarcó que "esta actuación pretende mejorar y resolver la evacuación de las aguas residuales que tienen los pequeños núcleos de población". Cerdá subrayó que desde la Consejería de Agricultura "seguimos dando continuidad a las acciones del Plan General de Saneamiento y Depuración que estamos desarrollando para resolver la falta de infraestructuras en los núcleos con gran dispersión geográfica".

Según el consejero de Agricultura, "nuestro objetivo es que todos los ciudadanos de cualquier núcleo urbano, por pequeño que sea, tengan unas infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas".

El Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región ha supuesto una inversión de más de 600 millones de euros y ha permitido dotar de depuradoras a la totalidad de los municipios murcianos con las que se recuperan más de 100 hectómetros cúbicos al año, y la construcción de una red de más de 700 kilómetros de colectores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES