Las redes sociales y los jóvenes jugarán un papel fundamental en los actos programados en conmemoración contra la violencia hacia la mujer

Esta mañana el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García, junto a la concejala de Igualdad, Encarna Navarro han presentado las actividades programadas para conmemorar el 25 de noviembre, día internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer.

Este año se ha querido destacar a los jóvenes y por ello se está llevando a cabo una campaña en las redes sociales bajo el nombre de “Diez días, diez pasos”, en la que durante 10 días se van a colgar mensajes relacionados con la lucha contra la violencia de género en las cuentas oficiales del ayuntamiento de twitter y facebook y en la que todos pueden comentarlas. Además se han impartido el taller “Confundidos en el amor” y además los alumnos de los institutos realizarán una dramatización contra la violencia de género el próximo lunes en la Plaza del Ayuntamiento tras la lectura del manifiesto.

El resto de la programación es el siguiente:

25 DE NOVIEMBRE

Acto Conmemorativo del “Día Internacional contra la Violencia de Género”. Concentración y lectura del Manifiesto Regional Contra a Violencia de Género y Apoyo a las Víctimas, a cargo de D. Daniel García Madrid, Alcalde del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

Lugar: Paseo Villa Esperanza, Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Hora: 12:00 h.

Dramatización contra la Violencia de Genero, realizada por alumnado de los I.E.S. del Municipio.

Lugar: Paseo Villa Esperanza, Ayuntamiento de Torre Pacheco

Hora: 12:15 h.

Especial radio, programa conmemorativo del “Día 25 de Noviembre”.Proyecto de Igualdad y Violencia del I.M.S.A.S.

Emisión: Radio Torre Pacheco.

Hora: 10:30 h.

27 DE NOVIEMBRE

Programa de radio “Apuntes”, Concejalía de Juventud. Especial dedicado a las relaciones de noviazgo entre jóvenes.

Emisión: Radio Torre Pacheco.

Hora: 12:30 a 13:30 h.

30 DE NOVIEMBRE

JORNADA: “EL PAPEL DE LAS FAMILIAS DEL MEDIO RURAL PARA PREVENIR

EL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS” en el CAES

9:30 h. Recepción de asistentes.

10:00 h. Inauguración: Excmo. Sr. D. Juan Manuel Moreno Bonilla. Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad., Excmo. Sr. D. Francisco de Asís Babín Vich. Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Excma. Sra. Dª. Mª. Ángeles Palacios. Consejera de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, Ilmo. Sr. D. Juan Manuel Ruiz Ros. Director General de Atención al Ciudadano y Drogodependencia, Sr. D. Daniel García Madrid. Alcalde Presidente del Exmo. Ayuntamiento de Torre-Pacheco, Sra. Dª. Mª. del Carmen  Quintanilla Barba. Presidenta de la Confederación Nacional de  AFAMMER, Sra. Dª. Carmen Inglés Inglés. Presidenta Regional de AFAMMER Murcia.

11:00 h Conferencia El papel de la familia en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas: Embarazo y lactancia. Sr. D. Juan Antonio Ortega García, Pediatra, Responsable de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Servicio Murciano de Salud.

12:30 h Conferencia El papel de la familia en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas: Adolescencia y juventud. Sr. D. Juan Jiménez Roset, Psiquiatra, Coordinador Regional de Drogodependencias, Dirección General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Consejería de Sanidad y Política Social.

Debate y exposición de conclusiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES