El Ayuntamiento de Torre-Pacheco recibe el premio Doctor Tolosa-Latour 2013 por su estudio de prevención de la obesidad infantil

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco celebró en el día de ayer su tradicional Pleno Infantil Municipal, con el que se conmemora el día universal del niño. Día en el que el protagonismo corresponde a los más pequeños, ya que una representación de niños del municipio, seleccionados por cada centro educativo, ocuparon los puestos habituales del Alcalde y Concejales. Cada colegio realizó una moción relacionada con una área (medio ambiente, cultura, turismo…) que contenía los puntos de vista de los niños en relación con los problemas, necesidades y deseos, percibidos por los niños y niñas. Todos pusieron su granito de arena ofreciéndole a la Corporación Municipal sus sugerencias para mejorar el municipio.

Aprovechando este acto en el que se conmemoraban los derechos de los niños, la Asociación Española de la Medicina Escolar entregó el Premio Institucional Doctor Tolosa-Latour 2013 al Ayuntamiento de Torre-Pacheco en reconocimiento a su destacada labor en la promoción de la salud infantil, y al trabajo científico sobre la prevención de la obesidad infantil, realizado entre los centros educativos del municipio por el Dr. D. Antonio Cózar Fernández junto a un equipo colaborador de la Universidad de Murcia.

Esta sociedad considera que Torre-Pacheco es un modelo de ciudad saludable para los escolares y jóvenes, cuyas principales iniciativas políticas están destinadas a garantizar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, y muy especialmente a la promoción de la salud escolar, mediante la creación de entornos saludables, desarrollo de estilos de vida saludables, favoreciendo la participación de los grupos de escolares y jóvenes, y la reorientación de los servicios socio-sanitarios hacia la prevención de conductas de resto y la promoción de la salud infantil y juvenil..

Esta distinción se otorga anualmente a organismos, instituciones y programas públicos que se hayan distinguido por su trabajo en defensa de los derechos a la salud, la educación y el bienestar de la infancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES