El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro se celebrará su 35ª edición del 21 al 27 de julio de 2014

Tras la buena acogida por parte del público en la XXIV edición del Festival de Cante  Flamenco de Lo Ferro, la Peña Flamenca junto con el Ayuntamiento de Torre-Pacheco han decidido celebrar su XXXV edición del 21 al 27 de julio de 2014. Normalmente este festival se suele celebrar a finales del mes de agosto pero en la edición de este año se celebró en el mes de julio y dados los buenos resultados obtenidos se ha decidido volver a repetir fecha en la edición de 2014

En dicha reunión estuvieron presentes el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García, la concejala de cultura, Araceli Martínez, el presidente de la Peña Flamenca Melón de Oro, Mariano Escudero, el presidente de honor, Sebastián Escudero, el secretario del Comité Organizador del Festival Flamenco de Lo Ferro, Francisco Aparicio y el asesor cultural del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, Luis Artes.

En este encuentro se trabajó en la coordinación de eventos, así como en la selección del pintor para la elaboración del cartel para la próxima edición.

El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, está declarado de Interés Turístico Regional. Los inicios de este Festival datan del año 1980, cuando su principal impulsor Sebastián Escudero junto con otros amantes del flamenco, decidieron organizar una velada flamenca con motivo de las fiestas locales de Lo Ferro. Gracias al continuo esfuerzo de la "Peña Flamenca Melón de Oro" junto con el Ayuntamiento podemos disfrutar todos los años de este festival, que ha ido consolidándose hasta convertirse en uno de los más importantes del flamenco.

El Festival está presente durante todo el año, celebrándose una serie de actividades paralelas para divulgar la cultura del cante flamenco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES