Presentado el curso 2013/2014 del PCPI, Programa de Cualificación Profesional Inicial en Torre-Pacheco

Esta mañana se han presentado los dos cursos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que se van a impartir en Torre-Pacheco. Los dos cursos presentados son operaciones auxiliares de soldadura, construcciones metálicas y tecnológicas y el curso de servicios auxiliares de restauración. Cada curso cuenta con 15 alumnos de entre 16 y 21 años.

Los cursos tienen tres aéreas: taller, formación y actividades complementarias. Además cuentan con 150 horas de prácticas laborales. Una vez terminado este curso, los alumnos tienen la opción de insertarse en el mercado laboral o continuar sus estudios en Educación de Adultos para concluir la ESO, ya que este PCPI equivale a 1º y 2º de la ESO.

Estos cursos se vienen impartiendo en Torre-Pacheco desde 1995. Antes eran conocidos como Programas de Garantía Social. Los cursos se impartirán de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

En el acto de presentación han estado presentes el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, la tutora de los cursos, Paqui Jiménez Saura y los dos profesores técnicos (Daniel Aronica e Isidoro Navarro).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES