Valcárcel insta a la comunidad educativa a fomentar un ambiente de respeto y convivencia

El presidente de la Comunidad y su Majestad la Reina Doña Sofía han inaugurado el curso en el colegio El Alba, de Torre Pacheco

Subraya que el Gobierno regional "trabaja por una educación para el empleo, que tenga en el esfuerzo y el mérito sus grandes pilares; que promueva la innovación en las aulas, y que instaure un sistema de valores donde primen el respeto y la tolerancia"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, instó hoy a la comunidad educativa a fomentar un ambiente de respeto y convivencia dentro de la diversidad de ideas.

Su Majestad la Reina Doña Sofía y el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, inauguraron hoy el curso escolar 2013-2014, en un acto oficial que tuvo lugar en el colegio público El Alba, de la pedanía de Roldán, en el municipio de Torre Pacheco.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo murciano destacó que el Gobierno regional "seguirá trabajando por una educación para el empleo, que tenga en el esfuerzo y el mérito sus grandes pilares; que promueva el cambio y la innovación en las aulas, y que instaure un sistema de valores donde primen el respeto y la tolerancia".

En este sentido, reafirmó que el compromiso del Gobierno regional con la Educación "es patente", al dedicar el 24 por ciento de su presupuesto total a esta política, además de realizar "una gestión más eficiente y eficaz de los recursos".

El número de docentes que imparten clases en centros públicos este curso supera los 23.000 profesionales. Asimismo, la red de centros bilingües de la Región está formada por 143 colegios, entre los que se encuentra el CEIP El Alba, que acogió este acto oficial, y 91 institutos. Además, dos IES y seis CEIP ofrecen este curso el alemán como segunda lengua extranjera.

La Región es pionera en implantar la enseñanza íntegramente en formato digital. Se trata del programa Enseñanza XXI, en el que este año participan 25 institutos y más de 1.200 alumnos de primero de la ESO.

Otro de los objetivos del Ejecutivo regional es el fomento del emprendimiento desde la edad escolar y en todas las etapas educativas, con programas innovadores y que fomenten una mejor y más completa educación que facilite el empleo y el progreso económico y social.

Colegio Público El Alba

La Comunidad Autónoma de Murcia continua realizando un importante esfuerzo económico para contar con infraestructuras educativas de primera calidad. Un ejemplo de esta inversión es el CEIP El Alba, en el que la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, en colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, ha invertido más de tres millones de euros para dotar a Roldán de seis nuevas unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, en la que actualmente se forman 186 alumnos y tiene capacidad para 360.

El centro participa en numerosos programas impulsados por la Comunidad, como el Plan para la Mejora del Éxito Escolar o el programa de Educación Bilingüe.

El CEIP El Alba es un edifico singular y modelo para otros centros en ámbitos rurales y destaca por su integración ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES