El PSOE de Torre Pacheco se suma la campaña de alegaciones contra el plan que acaba con el Trasvase Tajo-Segura

El PSOE de Torre Pacheco ha iniciado, junto al resto de organizaciones que forman la Plataforma en Defensa del Trasvase Tajo-Segura, la recogida de firmas a las alegaciones al memorándum del Tajo

El Secretario General del PSOE de Torre Pacheco, Juan Salvador Sánchez Saura, ha explicado que el partido ha puesto en marcha ya la recogida de alegaciones contra este Plan, que según Sánchez "acaba con el trasvase del Tajo Segura al elevar el mínimo trasvasable a 400hm3, lo que supondrá la desaparición del canal que une ambas cuencas y que supone para la Región de Murcia y el Campo de Cartagena más de cien mil puestos de trabajo, y la garantía de suministro de agua para el campo y consumo humano."

Sánchez Saura ha explicado que el PSOE va a dirigirse a toda la sociedad para sumar apoyos a esta campaña, y recoger el mayor número de adhesiones individuales, para presentarlas ante la Confederación Hidrográfica del Tajo y que "el memorándum que han pactado Valcárcel, Cospedal y el Gobierno de Rajoy y que representa una traición a nuestra Región y sus ciudadanos".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Fernando Vera Albaladejo, ha indicado también que va a solicitar un Pleno Extraordinario para tratar este asunto con carácter de urgencia ya que, según el concejal, es "un tema de importancia clave que pone en juego la cohesión económica y social de nuestro municipio".

La campaña de los socialistas, que comienza esta semana, se extenderá también por las redes sociales, y finaliza a mediados de Septiembre cuando acaba el plazo para presentar alegaciones, y las organizaciones que forman la Plataforma en Defensa del Trasvase elevará las firmas recogidas en Murcia, Almería y Alicante a la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES