"El gobierno de Valcácel respalda el plan que considera al Ebro deficitario"

El PSOE de Torre Pacheco critica al Gobierno Regional por no defender los intereses de la Región en un tema clave para nuestro desarrollo

El lunes pasado, el Consejo Nacional del Agua, al que no asistió el consejero de Agricultura y Agua Antonio Cerdá, aprobó con los votos favorables del gobierno de Valcárcel un plan en el que se contempla un déficit anual de 900 hectómetros en la cuenca del Ebro, demostrando una vez más que el Gobierno Regional supedita los interese de la Región a los intereses de su partido.

El consejero Cerdá, ahora más preocupado por sus problemas con la justicia que por la difícil situación por la que está pasando la Región, delegó la asistencia a la reunión en su director general, no teniendo la valentía de ser él el que votara a favor de un plan de cuenca que no es bueno para los intereses de la Región de Murcia.

El gobierno del “agua para todos”, ahora con su partido en el gobierno de España, se doblega y no sólo pone en peligro el trasvase del Tajo-Segura con su apoyo al aumento de la reserva hídrica del Tajo, sino que apoya este nuevo plan de cuenca del Ebro, que acaba de una vez por todas con el principal caballo de batalla de los populares murcianos, el Trasvase del Ebro.

El Presidente Valcárcel, después de votar a favor del plan, con la demagogia que le caracteriza, quiere hacer lo blanco negro y pretende engañar una vez más a los murcianos con declaraciones tan ridículas como “me tengo que pegar una gran carcajada tipo Mary Poppins, quedando flotando en el aire de risa, si alguien me dice que el Ebro es deficitario.

No tiene el más mínimo de los sentidos”, cuando el propio presidente del Sindicato de Regantes del Tajo-Segura, José Manuel Claver, no votó al considerar que en la propuesta había contradicciones, y al no obtener respuesta cuando se dirigió a los representantes del Ministerio para que aclararan si el Ebro es excedentario o deficitario.

El Secretario General de los socialistas pachequeros, Juan Salvador Sanchez Saura, ha manifestado que “una vez más, el gobierno regional juega con los intereses de los murcianos, llegando incluso al desprecio más absoluto al justificar sus posiciones declarando una cosa y apoyando con sus votos otra”.

Sanchez Saura ha declarado también que “el PSOE de Torre Pacheco se mantendrá firme como hasta ahora en la defensa del Trasvase Tajo-Segura”, y ha afirmado que seguirá “denunciando las agresiones del Partido Popular a los agricultores murcianos, y la complicidad de Valcárcel y el PP de la Región de Murcia”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES