Juan Echanove nombrado embajador del melón de Torre-Pacheco

Esta mañana han concluido las fiestas del melón de Torre-Pacheco con talleres de esculturas de melón y actividades infantiles en la Plaza del Ayuntamiento. El viernes pasado tuvieron lugar las V jornadas técnicas del melón, pero el plato fuerte transcurrió en el día de ayer, 6 de julio, en el que miles de personas se acercaron al recinto de peñas de Torre-Pacheco por la mañana para ver la concentración de vehículos antiguos organizada por Procomel

Por la noche en el mismo recinto de peñas tuvo lugar el acto de nombramiento del embajador del melón de Torre-Pacheco al actor y presentador del programa de TVE "Un país para comerselo", Juan Echanove. En el acto estuvieron presentes, además del propio actor, el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid y el director general de industria agroalimentaria y capacitación agraria de la Comunidad Autónoma. Juan se mostró muy agradecido con Torre-Pacheco y se comprometió a llevar el nombre de Torre-Pacheco y su melón allá por donde fuera.

 Tras el nombramiento los asistentes pudieron disfrutar de la "Noche del Pop Español" con las actuaciones de Amistades Peligrosas, La Trampa e Iguana Tango.

Además, desde el 1 de julio se están celebrando unas jornadas gastronómicas del melón que se desarrollarán hasta hoy y en la que varios locales de hostelería elaborarán tapas, postres, menús y cócteles con melón (migas de caldero con espuma de melón, melón colado,….) Además, varios comercios han adornado sus escaparates con la temática del melón. También han vendido un pañuelo que fomenta el consumo del melón de Torre-Pacheco.

Torre-Pacheco es un referente por su agricultura, que se debe en buena medida a las aguas del trasvase Tajo-Segura que cambiaron por completo la economía y el paisaje de todo el término municipal. Todas estas actividades potencian la consecución de la certificación de Indicación Geográfica Protegida para el melón piel de sapo de Torre-Pacheco, un melón que se caracteriza por su dulzor, jugosidad y sabor, y por una pulpa más dura que permite que una vez cosechados, logre mantener esas cualidades durante mayor tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES