Una ordenanza para mantener limpios los espacios públicos de Torre-Pacheco

Esta mañana el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Rosique, han presentado la modificación de la ordenanza municipal sobre la protección y tenencia de animales de compañía del año 2000 y que se ha adaptado a la nueva normativa vigente.

Esta ordenanza incluye tres novedades. Una de ellas es la preocupación por la estética, la higiene y la salud en la vía púlbica, por lo que ha cambiado de infracción leve a grave la no retirada de excrementos de la vía pública, pasando a costar ahora la multa de 300 a 1750 euros.

Además, se introduce en la ordenanza la legislación de perros potencialmente peligrosos, que deberán llevar obligatoriamente el bozal apropiado cuando estén en lugares públicos, así como ir con correa de menos de 2 metros.

Se añade la utilización obligatoria del microchip, siendo la no utilización de éste motivo de infracción leve (multa de 30 a 300 euros).

Esta ordenanza ha contado con la colaboración del Colegio Ofgicial de Veterinarios de la Región de Murcia, y cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal.

Para dar a conocer esta ordenanza a la ciudadania se van a realizar charlas en los distintos colegios y la Policía Local llevará a cabo una campaña informativa hasta septiembre. Además, la empresa STV Gestión colabora con la aportación de unos “huesos-portabasura” para facilitar la recogida de  los excrementos de los animales de las calles del municipio.

Con esta  campaña se quiere concienciar y crear un hábito para que las calles de Torre-Pacheco sean limpias, ya que cuidar nuestros espacios públicos es tarea de todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES