Los productores de melón de Torre Pacheco reinician el expediente para conseguir el sello distintivo de calidad

El consejero de Agricultura y Agua mantiene una reunión con el alcalde de la localidad y el presidente de la Asociación de Productores de Melón

El Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, mantuvo hoy una reunión con el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, y el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Melón, Juan Peñalver, quien informó del reinicio del expediente para la certificación de la Identificación Geográfica Protegida (IGP) del Melón de Torre Pacheco, distintivo de calidad para este producto.

En la reunión, en la que participaron los concejales de Agricultura y Urbanismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Francisco Rosi y Santiago Meroño, respectivamente, así como los técnicos y consultores que han elaborado el informe, se analizaron las características del expediente que estudiará la Consejería de Agricultura y que, una vez aprobado, se ha de remitir al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y posteriormente a Bruselas.

El informe determina la certificación de Indicación Geográfica Protegida para una única variedad, piel de sapo, que identifica este producto por su reputación en el Campo de Cartagena y que cuenta con unas características organolépticas, climáticas e históricas diferenciadas respecto a los cultivados en otras zonas. Asimismo, está avalado comercialmente por su demanda en el mercado.

El melón de Torre Pacheco se caracteriza por su dulzor, jugosidad y sabor, y por una pulpa más dura que permite que una vez cosechados, logre mantener esas cualidades durante mayor tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES