El Ayuntamiento de Torre-Pacheco pone en marcha una escuela para mejorar las relaciones en el núcleo familiar y prevenir el absentismo escolar entre los menores

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través del Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social ha puesto en marcha una escuela de madres y padres

El curso va dirigido a madres y padres con hijos o hijas de entre 6 y 12 años de edad.

Entre los temas que se tratarán destacan que las familias conozcan cómo evoluciona el desarrollo y crecimiento de sus hijos e hijas entre los 6 y los 12 años, la importancia de la afectividad para la construcción de la autoestima, los límites y las normas además de temas relacionados con los valores de igualdad y el buen trato.

El proyecto consta de 5 sesiones de 2 horas de duración y se realiza en el IMSAS los miércoles de 16.30 a 18.30 horas hasta el próximo 3 de julio.

Es por todos sabido que la fluida relación de la familia con el mundo escolar, el apoyo en el aprendizaje por parte de los padres y/o adultos responsables y la asistencia regular de los niños y niñas a la escuela son elementos claves para sus oportunidades presentes y futuras.

Siguiendo estas líneas, esta escuela tiene por objetivo promover, entre las familias más vulnerables, relaciones afectivas, estimulantes y protectoras hacia sus hijos e hijas, además de hábitos de vida saludables, enseñarles a apoyar el aprendizaje escolar así como una relación con la escuela que potencie en los niños y niñas su desarrollo integral.

Con este proyecto, los servicios de apoyo a la familia de los servicios sociales municipales pretenden proporcionar a los padres y madres diferentes recursos y habilidades que le ayuden a afrontar posibles dificultades en el núcleo familiar, además de crear un espacio de reflexión conjunta sobre situaciones familiares cotidianas y sobre patrones educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES