Continúa la semana de encuentro para la igualdad y el asociacionismo en Torre-Pacheco

La semana pasada, durante los  días 28 y 29  de mayo y enmarcado dentro de la Semana de Encuentro para la Igualdad y el Asociacinismo en Torre-Pacheco, se realizaron 150 densitometrias gratuitas (142 a mujeres y 8 hombres de entre 50 y 75 años), de las que el 35% de las pruebas realizadas podrían presentar algún síntoma relacionado con esta enfermedad por lo que se han derivado a los servicios médicos correspondientes.

La densitometria, es una prueba diagnóstica que permite medir la densidad de los huesos, de cara a la detección y la prevención de la osteoporosis. La osteoporosis es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres, después de la menopausia, pero también puede afectar a los hombres, puede pasar desapercibida durante muchos años hasta que finalmente se manifiesta con una fractura. 

La semana de encuentro continua y mañana martes, 4 de junio, se va a realizar un taller de risoterapía a las 18 horas en el Centro Cívico de Balsicas. Este taller será impartido por Raquel Ortiz Martínez, psicçologa-psicoterapetua experta en igualdad. Las jornadas concluirán el 6 de junio con un taller de alimentación y nutrición en la menopausia en el Centro Cívico de Los Meroños y estará impartido por la especialista en dietetica y nutrición en la mujer, Mª José Otón Aparicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES