El festival de cortos para la integración “Andoenredando” destacado como ejemplo de integración de inmigrantes

en una publicación de una importante fundación canadiense

La fundación privada canadiense, Maytree, situada a la vanguardia en temas de diversidad y prosperidad urbanas ha destacado el festival de cortos para la integración “Andoenredando” de Torre-Pacheco como una “buena idea” para la integración destacando que este festival resalta la diversidad de Torre-Pacheco.

El Festival Andoenredando es el único certamen de la Región de Murcia que está especializado en una temática de carácter social en cualquiera de sus áreas (inmigración, igualdad, desarrollo, discapacidad, pobreza, derechos humanos, etc.). El objetivo de este Festival es la promoción de la diversidad cultural mediante la difusión de cortometrajes y documentales de contenido social, así como la promoción de jóvenes cineastas que apuesten por un género cinematográfico comprometido con la sociedad en la que vivimos.

A través de Cities of Migration, la Fundación Maytree colabora con un grupo internacional de socios procedentes de Reino Unido, Europa y Nueva Zelanda, y obtiene un amplio asesoramiento por parte de altos cargos gubernamentales, organizaciones dedicadas a la migración y ONG activas en Canadá, EE.UU. y en el ámbito internacional, para garantizar su aplicabilidad y relevancia. Estas colaboraciones también sirven para reforzar la coalición de fundaciones privadas que trabajan en la celeridad de la integración de migrantes urbanos tanto en sus países de origen como a escala internacional. Cities of Migration muestra Buenas Prácticas de integración de inmigrantes urbanos y promueve ideas que crean equidad, cohesión social y prosperidad urbana.

El proyecto Andoenredando ha sido destacado en una de las publicaciones de Cities of Migration, esta fundación, convencida del papel clave que juegan los municipios en el campo de la gestión de la diversidad cultural, ha recogido en una serie de publicaciones llamada Buenas ideas de ciudades triunfadoras, Buenas Prácticas internacionales de política de integración de inmigrantes de ciudades de Canadá, Estados Unidos, Europa y Australasia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES