IU-Verdes de Torre Pacheco vuelve a pedir un conserje para el Colegio Rural Agrupado Entretierras

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha registrado una moción para el Pleno del próximo 30 de mayo en la que solicita que se dote de un conserje al Colegio Rural Agrupado (CRA) Entretierras.

La formación ha presentado esta iniciativa después de que en la sesión plenaria del pasado mes la concejala de Educación, Ana Martínez, se negase a recoger un ruego de IU-Verdes en el mismo sentido alegando que este centro nunca había tenido conserje "y no lo iba a tener ahora", al tiempo que negaba, sin que se le hubiese hecho ninguna referencia, que hubiese quejas sobre el estado de los colegios del municipio.

Este centro educativo es el único del municipio que no dispone de conserje a pesar de que es responsabilidad municipal "la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de educación infantil, educación primaria o educación especial" según recoge la Ley Orgánica de Educación (LOE).

La ausencia de un conserje ha ocasionado que numerosas deficiencias en las tres sedes del colegio, El Jimenado, Los Olmos y Los Meroños, hayan tenido que ser sufridas durante prolongados periodos de tiempo hasta que han sido solventadas por las cuadrillas municipales, los padres y madres de alumnos o incluso los mismos profesores.

IU-Verdes pide al Ayuntamiento que se nombre a un conserje a tiempo completo para atender, con un reparto equilibrado de su horario, las necesidades de las tres sedes del CRA Entretierras, acabando con esta situación "excepcionalmente injusta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES