El PSOE de Torre Pacheco se reúne con COEC para trasladarle su preocupación ante el aumento de la reserva hídrica de la cabecera del Tajo

El PSOE de Torre Pacheco se ha reunido con representantes de COEC para trasladarle su preocupación sobre el aumento de reserva hídrica de la cabecera del Tajo, y analizar la situación económica del municipio.

El Secretario General del PSOE de Torre Pacheco, Juan Salvador Sánchez, ha alertado a los empresarios del peligro que supone para la Comarca la aplicación de los planes que el Gobierno de Rajoy tiene para el trasvase Tajo-Segura, dada la gran dependencia que la agricultura, el turismo y el abastecimiento humano tienen del agua en toda la zona.

Sánchez Saura ha explicado que "si el memorádum se hubiera aplicado durante los últimos diez años, durante tres años la Región de Murcia no habría recibido ni una gota de agua del Trasvase", lo que pone de manifiesto, según Sánchez Saura, "la necesidad de un frente común por el trasvase como garantía de progreso económico y social en Torre Pacheco".

El Secretario de Agricultura del PSOE municipal, Luis Clemente Sala, ha puesto de relieve "los graves problemas medioambientales" que traería consigo la eliminación del trasvase, como "la desertización e inutilización de los suelos por falta de agua", y ha denunciado que "la utilización de otros métodos, como el uso excesivo de aguas depuradas para regar, puede poner en riesgo el valor añadido de nuestros productos a la hora de exportar", lo que año tras año coloca a la Región y a la comarca como uno de los mayores productores hortofrutícolas de Europa.

El Presidente de COEC Torre Pacheco, Inocente Cánovas, ha agradecido al PSOE que traslade a los empresarios sus inquietudes sobre el futuro del trasvase, y ha afirmado que "todo lo que sea mermar los recursos hídricos de la comarca supone un ataque al tejido empresarial", y ha señalado que COEC se va a posicionar siempre en defensa del trasvase Tajo-Segura.

IFEPA

Cánovas ha mostrado su preocupación por el futuro de IFEPA, y ha invitado al PSOE a sumarse al frente común que lidera COEC en la defensa del recinto ferial de Torre Pacheco. El Secretario General de los socialistas ha afirmado que el compromiso del PSOE con IFEPA es "claro y común a todos los socialistas murcianos".

Durante la reunión también se han abordado otros temas, como la parálisis económica que vive el municipio, y cómo afecta ésta al empresariado, el desarrollo de la marca "De Torre Pacheco", y la situación del pequeño comercio local. Tanto Cánovas como Sánchez han calificado la reunión de "positiva y muy fructífera", y han acordado darle continuidad a los encuentros entre COEC y PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES