“Factura sin papel”, una campaña que plantará un árbol en el municipio por cada usuario que decida recibir su factura del agua de forma electrónica

Esta mañana se ha presentado la campaña “Factura sin papel”, organizada por Aquagest con la colaboración de las Concejalías de Hacienda y de Medio Ambiente dell Ayuntamiento de Torre-Pacheco, que contempla medidas innovadoras sobre la nueva emisión de la factura digital para aquellos abonados que así manifiesten su interés en utilizar esta vía, siendo objetivos finales promover la concienciación sobre el ahorro de recursos y papel, la preservación del medio ambiente y la forestación y plantación de nuevo arbolado en el término municipal.

Es un paso más en el uso de las tecnologías: la factura sin papel o factura digital, con la que se quiere del uso responsable de los recursos y el respeto por el medio ambiente. Por eso esta campaña tiene un claro componente medioambiental, con una doble vertiente: por un lado se evita el uso innecesario del papel y la emisión de gases contaminantes, por otro se ayuda a la recuperación de hábitats mediante la reforestación de zonas degradadas, creando pulmones verdes en nuestra ciudad. Así pues, esta campaña pretende fomentar el ahorro de papel y contribuir a la sostenibilidad de nuestro municipio, ya que Aquagest Región de Murcia se compromete a plantar un árbol por cada nueva alta en la factura sin papel.

Es importante recordar que mediante la factura sin papel, se dispone de la información de forma inmediata, ya que mediante un correo electrónico que recibe el cliente en su buzón, sabe que su factura está disponible en el mismo momento en que ésta se emite. Además se evita la impresión, ensobrado y reparto de la factura en soporte papel lo que supone una omisión que contribuye al desarrollo sostenible y a un mantenimiento ecológico.

El alta en este servicio es voluntaria y gratuita y su acceso personal está garantizado con medidas de seguridad certificadas como sitio web seguro al que no se puede acceder sin clave de usuario y contraseña personal. Para darse de alta en este nuevo soporte Aquagest Región de Murcia ha dispuesto un banner específico en la página de inicio de la web aquagest-regiondemurcia.es. El acceso a la oficina es muy sencillo. Y darse de alta en esta modalidad de factura únicamente requiere seguir cuatro pasos. Hasta la fecha se han realizado 104 altas en este servicio.

La plantación se llevará a cabo a principios de 2014, una vez se haya hecho el recuento de altas durante el año en curso. El Ayuntamiento de Torre-Pacheco ha previsto realizar la plantación de pinos carrascos en el paraje de El Pasico y en el Cabezo Gordo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES