Formación online gratuita para desempleados de Torre-Pacheco

Esta mañana el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, y el socio director de Lidertecmar, Benito García, han presentado el Portal Web de Formación On-Line, organizado desde la Concejalía de Promoción Económica, Fomento Local, Empleo y Comercio, como actividad enmarcada en el Proyecto Europeo TOP-EVOLUTION, marco de actuación Top-Laboral.

Esta herramienta web está orientada a fomentar la cualificación profesional de ciudadanos y empresas del municipio, facilitando la realización de cursos de formación gratuitos, mediante la utilización de las nuevas tecnologías. Las acciones formativas van dirigidas preferentemente a desempleados de Torre-Pacheco. Desde hoy y hasta el 20 del mes de abril, está abierto el plazo de inscripción, debiendo remitir un correo electrónico a formación@lidertecmar.es

Se pone a disposición de los ciudadanos de Torre-Pacheco la totalidad de su oferta formativa, integrada por más de 60 cursos, de diversas especialidades tales como Habilidades Directivas, Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Calidad y Sistemas, Legal y Jurídico, Ingenieria, Medio Ambiente, etc., y de diversa duración, yendo desde las 3 horas hasta las 80 horas lectivas. Se impartirán un total de 2750 horas de formacion online.

El enfoque de las acciones formativas se enmarca en el proyecto TO.P EVOLUTION, promovido por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco para el desarrollo local y la mejora de la innovación e investigación en el municipio. La finalidad de dicho proyecto es contribuir al crecimiento sostenible del municipio en distintos sectores de actividad como la industria agroalimentaria, la agricultura y los servicios, contando con la participación de los agentes económicos y sociales.

El proyecto TO.P EVOLUTION es una apuesta importante en el diseño del municipio que generará nuevas ilusiones y oportunidades, y se va a poder llevar a cabo gracias al Fondo Europeo concedido por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y va a suponer una mejora en investigación, empleo, participación ciudadana, nuevas tecnologías y medio ambiente.

TO.P EVOLUTION está formado a su vez por diversos  proyectos. Uno de esos otros proyectos contenidos a acometer por TORRE PACHECO es el  denominado TOP LABORAL, con el propósito del fomento de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías. Se proponen actuaciones basadas en el fomento del uso de las mismas con el valor añadido de utilizarlas para la creación de empleo, la creación de empresas y la formación.

Entre dichas medidas se encuentran:

-         Emplea2: Bolsa de trabajo y ofertas de empleo. Servicio para desempleados y empresarios. Portal que ya se puso en marcha en febrero de este año.

-         Formación online, a través de la Página Web del Ayuntamiento orientada a proporcionar a los ciudadanos y a las empresas la cualificación demandada por el tejido productivo local, evitando desplazamientos al centro de formación con el correspondiente ahorro tanto económico como energético.

Toda la información de los cursos se encuentra en el enlace de formación online que se encuentra en la web municipal (www.torrepacheco.es)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES