El Ayuntamiento firma un convenio con la con la Jefatura Central de Tráfico a través del cual intercambiarán información

Gracias a este convnio el Ayuntamiento de Torre-Pacheco podrá acceder al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores de la DGT. Asimismo, se obliga a comunicar al Registro de Conductores e Infractores las sanciones firmes graves y muy graves y a comunicar al Registro de Vehículos, los vehículos que adeudan el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

El objeto de este convenio es la colaboración en el desarrollo de determinadas acciones en materia de tráfico y seguridad vial, concretamente las relativas a transmisión de datos y acceso a registros.

Así, la Jefatura Central de Tráfico se compromete a facilitar al Ayuntamiento los accesos al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores. Igualmente, comunicar periódicamente al Ayuntamiento los datos del Registro de Vehículos relativos a nuevas matriculaciones, cambios de titularidad y de domicilio y bajas, de acuerdo con lo establecido en la Ley Reguladora de Haciendas Locales. Se agrega a ello la colaboración con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de aplicaciones informáticas para la transmisión de datos de accidentes al Registro de Víctimas y al Registro de Conductores e Infractores, facilitar de forma periódica información sobre accidentalidad y sobre los resultados de las diferentes campañas, publicar anualmente el calendario de las campañas básicas de vigilancia y control y poner a disposición de la Policía Local el material divulgativo y de comunicación que se elabore.

En cuanto al Ayuntamiento, éste comunicará al Registro de Conductores e Infractores las sanciones firmes graves y muy graves que detraigan puntos, así como el resto de sanciones graves y muy graves en los términos establecidos en la Ley de Seguridad Vial. También comunicar al Registro de Vehículos, en el formato y plazos acordados, los vehículos que adeudan el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica correspondiente, elaborar y comunicar al Registro de Víctimas y Accidentes de Tráfico los partes de accidentes ocurridos dentro del término municipal, colaborar en las campañas de vigilancia y control programadas a nivel estatal por la Dirección General de Tráfico sobre las principales temáticas de seguridad vial y comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico los datos obtenidos en cada una de las campañas de seguridad vial y control en las que hayan participado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES