Continúan con enorme éxito de público las “Galas flamencas de invierno”

La pedanía pachequera de Lo Ferro se prepara ya para una nueva edición, la número 34, del Festival, uno de los más importantes de España. El pasado fin de semana se desarrolló una extraordinaria Gala Flamenca a cargo de Cristina Soler Gago, la ganadora del pasado verano en la modalidad de Cantes de Levante. Estuvo acompañada de una soberbia guitarra, a manos de Paco Cortés. Daniel Asís nos entusiasmó con sus evoluciones en un escenario que sintió que pasaba por sus tablas uno de los grandes bailaores del momento, como así fue.

Las denominadas “Galas de Invierno” tendrán su colofón el próximo primer viernes de Abril, con Pepa Abad Rosales, que se hizo con el Primer Premio de Cantes Aflamencados en 2012, y que nos recordará a todos los aficionados lo bien que actuó el pasado verano en el recinto ferial de Lo Ferro. Estará acompañada a la guitarra de Rafael Trena. También podremos escuchar al magnífico cantaor Sebastián Santiago, que hará las delicias de esos incondicionales que vienen repetidamente de todos los rincones de la Región a escucharle en la Peña Flamenca Melón de Oro.

Algo que no suele faltar en ningún encuentro flamenco de Lo Ferro es la chispa, la jovialidad y ese sentido de estar en una gran familia que siempre recibe a propios y extraños como si compartieran el mismo hogar. En un sentido artístico así es, pues se comparte la devoción por el flamenco.

Desde que Sebastián Escudero pusiera en marcha este certamen, cientos de figuras del flamenco, de la canción española, y de artistas en general, además de miles de aficionados, se han dado cita en un pequeño rincón de España que se ha hecho grande por su buena música, por las excelentes gargantas, por los extraordinarios guitarristas y bailaores, y, sobre todo, por un extraordinario y hondo sentimiento antropológico que a nadie ha dejado indiferente.

Expertos de todo el mundo se fijan en Torre-Pacheco cada verano para intentar vislumbrar los futuros talentos del mundo flamenco. Este año no será una excepción. Coincidiendo con encuentros flamencos que se han desarrollado históricamente en esta zona en el mes de Julio, en esta edición el certamen se ha ubicado en la última semana del séptimo mes del año, un número que puede convertirse en cabalístico por el duende que siempre se asoma por la pedanía de Lo Ferro.

El plazo de inscripción para poder participar en las diferentes modalidades está abierto hasta el 31 de Mayo. Se puede encontrar más información en la página web: http://www.loferroflamenco.com/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES