Los jóvenes de Torre-Pacheco contarán con más espacio para estudiar

El pleno del Ayuntamiento de Torre-Pacheco aprobaba ayer una propuesta para la creación del “Club Estudiante Senior”, gracias a este club los estudiantes mayores de 18 años podrán disfrutar de más espacios para estudiar. Actualmente, los estudiantes cuentan con una sala 24 horas ubicada en el Centro Integral de Seguridad (CIS) y con la sala de estudio de la Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco que está abierta de lunes a viernes de 9 a 13’30 horas y de 17 a 20 horas. Esta sala de la Biblioteca Pública será la destinada para que los miembros de este club puedan hacer uso fuera del horario establaecido de la propia Biblioteca. Para ello se consensuará con asociaciones y colectivos un reglamento y hacer que sirva de herramienta para la utilización de este espacio en beneficio de todos.

Además, se dio a conocer la campaña informativa de seguridad ciudadana que se desarrollará a lo largo del año 2013 y que contará con campañas de educación vial, prevención de robos, prevención de drogodependencias, civismo y los peligros de internet. También se aprobó inicialmente la modificación de la ordenanza de tenencia de animales de compañía. Esta modificación adecúa la ordenanza a los tiempos actuales y se expondrá al público 3 días, tras los cuales quedará aprobada definitivamente.

La concejala de educación, Ana Martínez, propuso la creación de un Comenius Regio (asociación entre instituciones locales, centros educativos y otros actores relevantes en la educación para trabajar juntas en temas de interés común) titulado “Unidos por el Viento. Los molinos de vela latina del Mediterráneo”, en el que utilizando este referente turístico se buscará un socio europeo para crear este comenius. También se designó un espacio ubicado en Roldán para nombrarlo “Jardín Hermanas Misiones de la Sagrada Familia”, unas monjas que han estado en Roldán durante décadas y que a finales de febrero se marcharán a Colombia.

Asimismo se constituyó la Junta de Portavoces y se reguló la retransmisión de los plenos municipales por televisión, estableciendo los tiempos de intervención. Las mociones sobre la transparencia en la gestión pública presentadas por el Partido Socialista y por Izquierda Unida fueron dejadas sobre la mesa para tratarlas en la Junta de Portavoces, en la que el alcalde de Torre-Pacheco y los portavoces de los grupos políticos se reunirán el miércoles previo a la celebración de las comisiones informativas y prepararán un acuerdo común sobre este punto que se presentará en el próximo pleno. También se aprobó el inicio de la creación de una identificación de Torre-Pacheo, una plataforma para impulsar el nombre de Torre-Pacheco.

Por último, todos los grupos políticos aprobaron una moción en la que se mostraba el rechazo por parte del Ayuntamiento de Torre-Pacheco a privatizar los Canales del Taibilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES