Éxito de participación en la plantación de pinos para crear el primer pulmón urbano de Torre-Pacheco

Ayer se llevó a cabo la actividad "EM-PINA TORRE-PACHECO", una iniciativa enmarcada dentro del Proyecto Top-Evolution, proyecto para el desarrollo local y la mejora de la innovación e investigación en Torre-Pacheco.

Esta actividad consiste en que los ciudadanos de Torre-Pacheco participen en la creación de un bosque de pino carrasco en la zona del antiguo Rádar de Torre-Pacheco, contribuyendo así a formar el primer pulmón urbano del municipio, reduciendo los niveles de CO2 en la atmosfera, mejorando la movilidad del municipio y su calidad medioambiental. Esta proyecto está subvencionado por la Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), el Gobierno de España a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y de manera transversal en la actividad participan la Concejalía de Urbanismo, la de Parques y Jardines, la de Medio Ambiente, la de Educación y Formación, la de Participación Ciudadana y el CIFEA (Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Torre-Pacheco).

Unas mil personas se acercaron al antiguo Radar de Torre-Pacheco para plantar un pino carrasco. Allí le facilitaron todas las herramientas para que los ciudadanos plantasen un pino y  el nombre que desearan. Además, los alumnos del CIFEA de Torre-Pacheco aportaron su experiencia adquirida en este centro actuando de guías de los ciudadanos, explicandoles como tenían que hacer para plantar un pino en esta zona de más de 100.000 metros cuadrados.

Los pinos carrascos que plantaron han sido donados por la Dirección General de Medio Ambiente.

El próximo domingo 23 de diciembre volverá a haber una jornada de plantación de pinos en la misma zona en horario de 9'00 a 14 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES