El Ayuntamiento de Torre-Pacheco es el primer municipio de la Región en fomentar la formación gracias a dos convenios firmados con el SEF

Esta mañana el Ayuntamiento de Torre-Pacheco ha firmado dos convenios de colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Estos convenios facilitan la realización de prácticas profesionales no laborales de personas desempleadas en empresas del municipio en el marco de la responsabilidad social empresarial y para el estímulo de la sostenibilidad económica y medioambiental. El Ayuntamiento de Torre-Pacheco es el primer municipio de la Región de Murcia en firmar este tipo de convenios con el SEF.

Uno de estos convenios (prácticas profesionales no laborales reguladas por el Real Decreto 1543/2011) está destinado a desempleados jovenes (entre 18 y 25 años) con titulación universitaria, formación profesional o certificado de profesionalidad sin experiencia profesional superior a 3 meses. Estas prácticas se desarrollarán bajo la supervisión de un tutor y podrán tener una duración de 3 a 9 meses. Los participantes que desarrollen las prácticas recibirán una beca de apoyo (80% del Indicador Público de Renta de Efectos Multiples – IPREM) en torno a 420 € más la inclusión en la Seguridad Social. En este caso se podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco o en cualquier empresa privada que lo solicite y firme un convenio con el SEF.

Mientras que el otro convenio (prácticas vinculadas a la suscripción de convenios pertenecientes a la modalidad 2, programa 6 recogidos en la orden de 31 de enero 2012) está dirigido a personas que hayan cursado alguna acción formativa con el SEF y no hayan recibido la formación práctica correspondiente a dicha acción. La duración es de 300 horas con una jornada diaria de 3 a 8 horas en horario de mañana y tarde de lunes a viernes. Los alumnos podrán recibir una beca por asistencia de 1.5€ por hora. En este último convenio el Ayuntamiento actuará como interlocutor, agilizando la tramitación de las solicitudes de convenios entre el SEF y las empresas, así como captador de empresas.

Los convenios estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2013, siendo prorrogables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES