El PSOE de Torre Pacheco lamenta la subida del paro y denuncia el conformismo inadmisible del Ayuntamiento

Los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) sitúan la tasa de paro del municipio en el 30,3 por ciento, un punto y medio por encima de la media regional, que asciende al 28,8 por ciento, y más de cinco puntos por encima de la tasa española de desempleo, que supera ligeramente un 25 por ciento.

Según estos datos, el paro aumentó en Septiembre en un 3,73 por ciento, lo que supone que 122 pachequeros más perdieron su empleo tras la época estival. Ya son 3.393 los residentes en el municipio que no pueden encontrar empleo, un 8,75 por ciento más que hace un año.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Fernando Vera, ha mostrado su "preocupación por este ascenso imparable del paro en nuestro municipio y, sobre todo, por el efecto desolador que tiene sobre la vida diaria de cientos de familias en el municipio".

Por su parte, el Secretario General del PSOE, Juan Salvador Sánchez, ha manifestado su indignación por la "inacción del equipo de gobierno local". "No han desarrollado ningún plan de empleo juvenil, no hay coordinación con los sectores productivos del municipio para favorecer la creación de puestos de trabajo y no están dando facilidades a aquellos que han apostado por emprender y abrir su propio negocio, no existe coordinación con el gobierno regional del PP que tiene las competencias transferidas en materia de empleo", ha afirmado Sánchez Saura.

Fernando Vera, por su parte, ha señalado que "el Partido Popular de Torre Pacheco sólo está preocupado de subir impuestos, aplicar los recortes de Rajoy y privatizar y cerrar servicios públicos. Es necesario un Plan de Empleo Local y un Plan de Empleo Joven, que favorezca la creación de puestos de trabajo y de una esperanza a aquellos que se encuentran en una situación de desamparo", ha sentenciado Vera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES