La Guardia Civil detiene a una empleada por la comisión de numerosos hurtos en su puesto de trabajo

Tras facturar las ventas, simulaba la devolución de los productos adquirdos para sustraer el dinero en efectivo registrado

Esta actividad ilícita se realizaba a diario, valorando la cantidad sustraída en 4.000 euros

La Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer una serie de hurtos en un establecimiento de Torre Pacheco, que ha culminado con la detención de una persona como presenta autora de esta actividad delictiva.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a raíz de una denuncia, de la comisión de una serie de hurtos continuados en el tiempo en un establecimiento de Torre Pacheco, por lo que se inició una investigación con la finalidad de esclarecer estos hechos delictivos y detener a sus responsables.

Las primeras pesquisas policiales fueron encaminadas a recabar indicios suficientes para poder demostrar la existencia de los delitos de hurto, así como poder identificar a la persona autora del hecho delictivo.

Fruto de la investigación desarrollada, la Guardia Civil pudo desenmascarar la forma ilícita de actuación, comprobando como la empleada del establecimiento se apoderaba de gran parte del dinero de la caja de forma ilícita. Esta trabajadora tras registrar las compras realizadas por los clientes, posteriormente simulaba devoluciones de los productos adquiridos y retiraba el dinero facturado.

Tras un exhaustivo análisis de la información obtenida en el proceso de investigación, se ha podido determinar que la cantidad hurtada por la detenida podría ascender a 4.000 euros durante los últimos meses.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de una persona como presunta autora de la tipología delictiva investigada.

Detenido:

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de una persona como presunta autora de un delito continuado de hurto, identificada como;

- española, de 39 años y vecina de Cartagena.

La detenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de 5 de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES