IU-Verdes de Torre Pacheco pide al pleno que los funcionarios municipales cobren la paga extra

La formación de izquierdas pide además que el Ayuntamiento rechace los recortes en educación y solicite al gobierno la anulación de la subida del IVA del material escolar

Francisco Ramón Martínez Meroño, portavoz del Grupo Municipal de IU-Verdes defenderá en el pleno del próximo 25 de octubre que los funcionarios municipales cobren sus pagas extras esta navidad, a pesar de lo aprobado el pasado mes de julio por el gobierno de Mariano Rajoy.

Según Martínez Meroño, la supresión de la paga extra de los funcionarios rompe la negociación colectiva de los empleados públicos y empobrece la economía familiar, local y nacional. Por ello solicita al Ayuntamiento, que sin contravenir el decreto del gobierno central, se abonen las pagas extras de navidad en los primero días de 2013, como anticipo a cuenta de la paga extraordinaria de verano o navidad. Repitiendo la operación hasta poder ajustar el presupuesto municipal cuando el gobierno aclare como la paga extra suprimida se reembolsará a los funcionarios.

Esta medida no afectaría al Ayuntamiento en términos de contabilidad y permitiría a los funcionarios y empleados públicos municipales no sufrir una merma significativa de sus obligaciones y necesidades de consumo. Además, el comercio, la industria y los servicios en general se verían favorecidos en nuestra comarca. Lo que daría un respiro a la economía local.

Además IU-Verdes propondrá que el pleno del Ayuntamiento muestre su rechazo a los recortes en educación y al anteproyecto de reforma de la Ley Educativa. Así mismo, pedirá que el consistorio traslade al gobierno central la solicitud de anular la subida del IVA, del 4 al 21%, del material didáctico de uso escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES