La Bandera de Torre-Pacheco cumple 25 años

Con motivo del 150 Aniversario de  la Constitución del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, el 17 de septiembre de 1986, se celebró un Pleno Extraordinario en el que se adoptó la decisión de iniciar expediente para crear una bandera municipal. Una vez vistos los antecedentes del municipio y tomando como referencia el escudo aprobado en 1955 se consideró que los colores heráldicos más representativos son: ROJO por los gules del escudo de los de Pacheco y la bandera de Murcia; y AZUL por los colores del escudo, fondo azul de la torre y del anagrama del Ave-María.

Cinco meses después en otra sesión extraordinaria del Pleno Municipal celebrada el 18 de febrero de 1987 se acuerda aprobar por unanimidad lo siguiente:

“…Será rectangular, y estará dividida en dos franjas verticales iguales y simétricas, una, la diestra, de gules, y otra, la siniestra, de azur, y llevará el escudo de la Villa centrado sobre la línea divisoria de ambas franjas…”.      

Por este motivo la Comisión de Fiestas venderá banderas de Torre-Pacheco para engalanar los balcones del pueblo durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario del 5 al 14 de octubre. Las banderas de Torre-Pacheco que podrán adquirir en la Concejalía de Juventu, ubicada en el antiguo Ayuntamiento. El precio de la bandera es de 10 euros y quien la adquiera se llevará gratis un ejemplar del libro correspondiente al 175 aniversario de la constitución del Consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES