IX Encuentro de Encajeras de Bolillo Villa de Torre-Pacheco

El municipio de Torre-Pacheco acogió este fin de semana, enmarcado en las fiestas patronales, el tradicional “IX Encuentro de Bolillos” que organiza la Asociación de Bolilleros y Bolilleras de Torre-Pacheco con colaboración con el IMSAS y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco. La concentración, que nació en 2004, contó con la presencia de unas 350 encajeras procedentes de distintos municipios de Murcia, Alicante, Albacete y Ciudad Real.

El IX Encuentro, que se realizó el sábado por la tarde en la Plaza del Ayuntamiento, tiene por objetivo poner en valor esta técnica artesana que goza de gran tradición en el municipio. Durante la Jornada, se realizaron trabajos de encaje de bolillos y se exhibirán distintas labores artesanales.

Además, el viernes por la tarde se inauguró una exposición en la Sala de Exposiciones “Gregorio García” de Cajamurcia, donde se muestran trabajos elaborados por las alumnas de la asociación. Se pueden admirar piezas tradicionales como chales, abanicos, manteles, broches, pulseras, tocados…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES