PITP denuncia que "el PP mantiene 11 concejales liberados y cierran la Vivienda Asistida de El Pasico"

La mayoría absoluta del Partido Popular ha desestimado una moción del Partido Independiente de Torre Pacheco (PITP) en defensa de la continuidad del servicio que, desde 1991, se presta en la vivienda asistida de El Pasico, con capacidad de hasta 12 ancianos no dependientes, pero que necesitan de un hogar y una compañía de la que carecen.

Los argumentos esgrimidos por la concejal independiente Inmaculada Concepción Martínez Sánchez, fundados en la rentabilidad social de este histórico servicio municipal, con propuesta de gestión económica que elimina el actual déficit, ha chocado con la insensibilidad del Sr. Alcalde y su equipo de gobierno, mandando a estas personas a la soledad de unos pisos individuales de titularidad privada en régimen de alquiler.

El resto de grupos de la oposición en el consistorio pachequero (PSOE e IU) han apoyado la propuesta de los Independientes, sin llegar a entender como disponiendo el Ayuntamiento de una vivienda adecuada para el fin que está desarrollando, la misma es clausurada y se procede a gestionar el alquiler de pisos privados.

Esta moción fue debatida en el pleno ordinario de 27 de septiembre, en la que el Partido Popular también rechazó otras propuestas de la oposición para disminuir el alto costo económico que genera al Ayuntamiento mantener 11 ediles liberados además del personal de confianza. El alcalde Daniel García Madrid justificó mantener esta estructura política por la necesidad de gestión a falta de recursos económicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES