Visita a las instalaciones de la cooperativa Soltir en Torre Pacheco

El PP valora las ayudas a la agricultura "porque impulsarán el empleo juvenil y generarán riqueza"

El secretario ejecutivo de Agricultura del PP sostiene que los 35 millones de euros que el Gobierno regional inyectará en el sector "dinamizarán uno de los principales motores de la economía regional"

Cano destaca que en el primer semestre de este año se han incrementado las exportaciones en un 8,5 por ciento respecto al primer semestre de 2011

31 de julio '12. El secretario ejecutivo de Agricultura del PP, Jesús Cano, ha valorado hoy las ayudas puestas en marcha por el Gobierno regional, cifradas en 35 millones de euros, y que serán financiadas en un 75 por ciento por la Unión Europea, y ha destacado que "permitirán impulsar el empleo juvenil y generar riqueza en la Región de Murcia".

Cano ha realizado estas declaraciones durante su visita a la cooperativa Soltir, en Torre Pacheco, donde también ha recordado que estas ayudas están especialmente dirigidas a promover la incorporación de jóvenes agricultores y la modernización de las explotaciones, a lo que ha añadido que "responden al compromiso del Gobierno regional y del Partido Popular de dinamizar este sector que tradicionalmente ha sido uno de los principales motores de la economía regional".

Cano ha acudido a las instalaciones de la cooperativa acompañado de las vicesecretarias del Partido Popular Inmaculada González y Mónica Meroño, así como del secretario del área de Agricultura del PP, José Antonio Ballester, y ha destacado "los esfuerzos del presidente de la Comunidad Autónoma para trasladar a Europa la preocupación del sector por una Política Agraria Común (PAC) que garantice la supervivencia de la agricultura en la Región de Murcia". A ello ha añadido que su partido y el Gobierno regional no dejarán "de dar la batalla para conseguir una PAC que sea segura, sencilla y sostenible".

El secretario ejecutivo Popular ha subrayado que su partido "seguirá poniendo en marcha las iniciativas que sean necesarias para impulsar el sector, de forma que mejore su competitividad y genere riqueza y bienestar para la Región de Murcia".

Además, ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular presentó recientemente en la Asamblea regional una moción para solicitar el diseño de una PAC que preste especial atención a los jóvenes agricultores, al tiempo que reclamó el incremento de las ayudas al sector, y ha expresado su defensa de una PAC "que sea coherente con el sector agrario y que compense con precios justos el trabajo del agricultor".

Cano entiende que "es esencial escuchar a los agricultores a la hora de diseñar políticas que afectan al sector" y que "es igualmente indispensable que las medidas incluidas en este documento regulador de la actividad agraria común respondan a la realidad para que puedan garantizar la continuidad de un sector que se ha convertido en un auténtico referente internacional en materia de exportaciones de frutas y hortalizas". En este sentido ha destacado que en el primer semestre del año 2012 se han incrementado las exportaciones en un 8,5 por ciento en el sector agrícola en general, lo que sitúa las exportaciones murcianas muy por encima de la media nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES