Presentación oficial de la IV edición del festival nacional de cortometrajes para la diversidad "Andoenredando"

Ayer tuvo lugar en la Delegación del Gobierno de Murcia la Presentación Oficial de la IV Edición del Festival Nacional de Cortometrajes para la Diversidad “Andoenredando”, que organiza el Ayuntamiento de Torre Pacheco a través del IMSAS.

El acto de presentación estuvo presidido por el Sr. Secretario General de la Delegación del Gobierno y el Alcalde de Torre Pacheco expuso los objetivos y principales actividades contempladas en la programación del Festival, destacando que el Proyecto “Andoenredando” es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torre Pacheco en el año 2008 y que promueve la integración social y la participación comunitaria, mediante el uso del lenguaje audiovisual como canal de comunicación entre jóvenes de diferentes nacionalidades, fomentando la solidaridad hacia los colectivos más vulnerables y contribuyendo a la prevención de las diferentes situaciones de exclusión social de una manera creativa e innovadora.

En este marco de actuación, en 2012, el Ayuntamiento lanzó “Creacciona”, una iniciativa que ut i l iza las nuevas tecnologías y las redes sociales como elemento dinamizador y sensibilizador, cofinanciada por el Fondo Europeo para la Integración de Nacionales de Terceros Países, a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Por otra parte, ayer también se impartió un taller de rodaje cinematográfico a cargo de Chema Román, director, productor y realizador con más de dieciocho años de experiencia. Ha trabajado en productoras y televisiones como el canal norteamericano ABC o RTVE.

Por último, en el día de ayer, se inició el ciclo de cine social , dirigido a los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio, así como el pase de cortometrajes a concurso, con la exhibición de los siguientes cortos: “Bon Apetit”, de Beto Nahmad y Alber Fernández, “El Vendedor”, de Jaime Fidalgo, “Maiakovski”, de Tommy Llorens, “Aquel no era yo”, de Esteban Crespo, “Lines”, de Daniel Sánchez Chamorro, “In Memoriam”, de Carmen Bellas, “Luciérnaga”, de Carlota Coronado y “Life in a minute”, de Pedro Collantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES