Doce fotógrafos de la Región de Murcia se vuelven a unir para exponer la muestra fotográfica "MEDI TERRANEUM, sus costas y sus gentes"

Doce fotógrafos de la Región de Murcia se vuelven a unir para exponer en la sala de exposiciones de La Biblioteca Municipal de Torre Pacheco (Murcia), la muestra fotográfica titulada "MEDI TERRANEUM, sus costas y sus gentes". El objetivo es exponer un total de treinta y seis fotografías que se podrán disfrutar desde el día de su inauguración, la cual se celebrará el próximo viernes 15 de junio a las 20:30h, hasta el 7 de septiembre de 2012.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. y por la tarde sólo a visitas previamente concertadas.

El Alcalde de Torre Pacheco, D. Daniel García Madrid,presidirá el acto de inauguración tras la presentación de la exposición a cargo del fotógrafo cartagenero Jose Manuel Diaz Burgos. 

Esta exposición nos ayuda a comprender, a través de la fotografía y de las distintas visiones de los fotógrafos, el entorno en donde vivimos.

Andrés Ñiguez, nos muestra escenas en el Faro de Navidad con sus impecables procesados en blanco y negro, utilizando velocidades de obturación bajas.

Tino Nieto, con su maestría procesando fotos en color, nos lleva a las Salinas de San Pedro y Torrevieja, y a pantalanes de Santiago de la Ribera.

Antonio Jesús Muñoz, esta vez con unos acertados blancos y negros, nos enseña instantes cotidianos captados con especial destreza.

Carlos Javier Teruel, fotógrafo paisajista, nos ofrece imágenes en donde el movimiento del mar es el protagonista.

Emilio Reino, ha elegido esta vez una serie fotográfica centrada en los faros, son los representantes el Faro de Cabo Palos, Faro de Navidad y Faro de Cabo Tiñoso.

José Carlos Ñiguez, en su línea habitual de texturas, nos muestra su visión del crepúsculo mediterráneo.

Julián Contreras, nos transporta a La Algameca Chica a través de su ojo fotográfico documental.

José Luis Balsalobre, nos brinda unas instantáneas mediterráneas cargadas de su peculiar sentido del humor. Desde una escena de playa con abuelo y nieto, pasando por un “cambio y corto, amén”, para llegar a nuestra habitual siesta.

Mariano Belmar, una vez más, nos deleita con sus playas, usando, como siempre, su particular visión y dominio del procesado.

Joaquín Molina, ha elegido tres instantáneas de “La Puntica” en las que predominan unos colores realmente impactantes.

Carlos José Pérez, continuando con su original serie “Vamos a contar mentiras”, nos sorprende con “Faros Petronos”, “El Coliseo de las Sirenas” y “No te metas en los charcos”.

Francisco Silvente, se decanta por elementos de playa tales como cambiadores, pantalán y torre vigía. Sus procesados en color son muy elegantes.

El cartel de la muestra es una obra perteneciente a la serie “Contornos de Poseidón” de la pintora cartagenera Rufi García Nadal.

En la misma sala también serán expuestas las fotografías de la exposición colectiva titulada “Miradas”, haciendo un total de 72 obras de gran tamaño.Fotografías de los mismos fotógrafos de “Medi Terraneum”, la serie fotográfica ya fue expuesta anteriormente en la UNED de Cartagena en el año 2011 y en La Universidad Popular de Mazarrón en 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES