El Ayuntamiento de Torre-Pacheco firma un convenio para mejorar la formación de las personas que viven en el medio rural

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, viene colaborando con la Asociación  Solidaridad Intergeneracional desde el año 2010, desarrollando acciones formativas dirigidas a potenciar la cualificación de personas que viven en el  medio rural, particularmente de mujeres que desean incorporarse a la actividad profesional y necesitan  adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el empleo.

La firma de este convenio posibilita la realización de tres Cursos de Capacitación para Cuidadores en Situación de Dependencia, que con una duración de 65 horas lectivas cada uno de ellos, se están realizando en las pedanías de Roldan, Dolores de Pacheco y Los Meroños.

Las acciones formativas, dirigidas a incorporar al mercado laboral a personas residentes en entornos rurales, preferentemente mujeres, combinan la formación en materia de cuidados a personas dependientes y al mismo tiempo, el uso habitual y permanente de las TICs, propiciando la reducción de la brecha digital, más acusada en mujeres mayores de 50 años procedentes de entornos rurales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES