Torre-Pacheco acoge una jornada sobre ecoeficiencia empresarial y comercio exterior

Ayer tarde se celebró en el CAES de Torre-Pacheco una jornada sobre la ecoeficiencia empresarial y comercio que fue clausurada por el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, y por el director general del INFO, Juan Hernández. Estas jornadas contaron con la asistencia de empresarios y emprendedores locales.

El objetivo de estas jornadas, diseñadas por la Red de Entidades Colaboradoras del Instituto de Fomento (PuntoPyme), de la que forma parte el Ayuntamiento de Torre-Pacheco a través de la Agencia de Desarrollo Local, es el de proporcionar herramientas y modelos de gestión exitosos, a los empresarios sobre una mayor eficiencia y ahorro de energía en sus empresas, que supone un valor añadido tanto para la reducción de costes empresariales, como para favorecer al medio ambiente y los instrumentos necesarios para la internacionalización de las empresas, dando a conocer los servicios que tiene el INFO para que las empresas comercialicen sus productos en el extranjero.

Estas jornadas fueron inauguradas por la concejal de promoción económica, fomento local, empleo y comercio, Juana Madrid y por el jefe del departamento de estrategia corporativa del INFO, Francisco Martínez Ruiz. Tras la inauguración los distintos ponentes dieron sus charlas a los siguientes. Los conferenciantes y los temas tratados fueron los siguientes:

-         Fernando Ballesta que presentó el servicio de internacionalización del INFO

-         Federico Sánchez Motellón que habló de la optimización y ahorro en la contratación del suministro eléctrico

-         Victoria Madrid que habló de su experiencia en el ahorro de costes energéticos a través del primer invernadero de cogeneración de pimientos a nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES