Curso de capacitación de cuidadores y aprendizaje de informática en Los Meroños

Ayer dio comienzo el tercer curso de Capacitación para Cuidadores de Personas en Situación de Dependencia, que el I.M.S.A.S del Ayuntamiento de Torre-Pacheco tiene previsto realizar este año, en colaboración de la Asociación Solidaridad Intergeneracional.

La finalidad de estos cursos, de 65 horas de duración, es formar a personas residentes en entornos rurales, preferentemente a mujeres mayores de 50 años, dotándolas de conocimientos en materia de cuidados a personas dependientes y potenciando, al mismo tiempo, el uso habitual de las T.I.C.s.

Así, a través de una metodología práctica y dinámica, combinada con el uso de la informática, diez mujeres, aprenderán los conocimientos necesarios sobre aspectos evolutivos, psicológicos y sociales de las personas dependientes, así como las habilidades para una mejor atención en el cuidado de los mayores o discapacitados.

El curso se imparte del 6 al 27 de junio, en el telecentro de Los Meroños,  en horario de tardes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES