La Guardia Civil libera a una persona retenida contra su voluntad y obligada a ejercer la prostitución

Han sido detenidas dos personas como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, relativo a la prostitución, lesiones y tráfico de drogas

En un inmueble anexo a su domicilio, habían establecido un local clandestino donde se ejercía la prostitución

La mujer retenida, tras su liberación, tuvo que ser atendida debido a las lesiones sufridas y el elevado deterioro físico que presentaba

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación "CIGARRERO", establecida para liberar a una mujer retenida contra su voluntad en Torre Pacheco, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de esta detención ilegal.

Los detenidos, un hombre y una mujer, que presuntamente se dedicaban a la explotación sexual de mujeres en un local anexo a la vivienda que ellos utilizan como morada habitual, son presuntamente autores de los delitos de detención ilegal, relativo a la prostitución, lesiones y tráfico de drogas.

La Guardia Civil inició una serie de investigaciones al tener conocimiento por medio del teléfono de urgencias 112 que una mujer de nacionalidad española pudiera estar retenida en contra de su voluntad y que pudieran estar obligándola a ejercer la prostitución en contra de su voluntad.

Fruto de las investigaciones practicadas, se localizó en la localidad de Torre Pacheco, el domicilio en el que se encontraba, procediendo a la liberación de ésta y a la detención de la pareja propietaria del inmueble en el que se encontraba retenida.

Modus operandi

Los detenidos, de nacionalidad española, captaban a mujeres para ejercer la prostitución en el domicilio del que son propietarios en Torre Pacheco. El ejercicio de la prostitución se realizaba en un local anexo a la morada habitual de la pareja, el cual se encontraba acondicionado como bar y en el que también había una habitación en el que se practicaban relaciones sexuales previo pago de una cantidad de dinero.

Además, en el citado local clandestino se celebraban fiestas privadas las cuales eran contratadas con anticipación.

La mujer liberada, fue retenida en contra de su voluntad por un espacio de tiempo de unos diez días. La obligaban a ejercer la prostitución sin recibir dinero a cambio y en el momento en que los agentes la liberaron presentaba un elevado deterioro físico por el consumo de drogas y alcohol, ya que era obligada a consumir para el ejercicio de la prostitución.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se realizó, previa autorización judicial, la entrada y registro del domicilio citado, en que se comprobó la existencia del citado local clandestino y se intervinieron quince plantas de marihuana que se encontraban en una habitación acondicionada para su cultivo en el interior del domicilio

Detenidos:

En el marco de esta operación se ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, relativo a la prostitución, lesiones y tráfico de drogas, identificados como:

- español, de 46 años y residente en Torre Pacheco

- española, de 45 años y residente en Torre Pacheco

Los dos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Efectos incautados:

En el registro domiciliario practicado se han incautado los siguientes efectos:

15 plantas de marihuana.

Productos químicos para su cultivo.

Desmantelamiento de un local clandestino utilizado para el ejercicio de la prostitución.

Desmantelamiento de una plantación ilegal de marihuana

Los detenidos, las diligencias instruidas y los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES