La Comunidad aboga por ´Entreculturas´ como expresión de la tolerancia y el respeto

El director general de Asuntos Sociales y el alcalde de Torre Pacheco presentan la muestra, que se celebra del 25 al 27 de mayo en Ifepa

El V Salón para la Integración de las Personas Inmigrantes y la Cooperación al Desarrollo 'Entreculturas 2012' es, para el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, "la expresión de la tolerancia y el respeto en la Región de Murcia".

Navarro, que presentó hoy la muestra junto al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, y al gerente del Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (Ifepa), Antonio Miras, destacó la importancia de este salón "que reúne a las organizaciones y colectivos que trabajan a favor de la interculturalidad, poniéndola en valor en una sociedad cada vez más globalizada".

El responsable regional de la políticas de inmigración y cooperación al desarrollo insistió en que "la sociedad del este siglo XXI está llamada a la convivencia entre culturas y, por tanto, a la consolidación de valores tan importantes y fundamentales como la tolerancia y el respeto a las personas, sin distinguir su procedencia, creencias o cultura".

Medio centenar de expositores

'Entreculturas 2012' se celebrará en Ifepa del 25 al 27 de mayo, con la participación de más de 50 expositores de empresas, instituciones, delegaciones consulares, federaciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales.

Durante los días en los que permanecerá abierta la muestra, que será inaugurada por la consejera de Sanidad y Políticas Social, María Ángeles Palacios, el próximo viernes, a las 17:30 horas, los participantes se encargarán de promover la integración social y de informar a los visitantes sobre los productos y servicios dirigidos a la población inmigrante.

La programación del salón 'Entreculturas' se completa con una serie de actividades paralelas a la exposición, entre las que destacan conferencias, un concurso de cortometrajes, mesas redondas y proyecciones de películas.

Presencia consular

Además, tendrán un especial protagonismo las actividades organizadas por las delegaciones consulares, como la de Ecuador, que celebrará actos dirigidos a los ciudadanos de este país, o la de Bolivia, que proyectará las películas 'El día que murió el silencio' y 'Los hermanos Cartagena'.

Precisamente, en el acto de presentación de 'Entreculturas 2012' estuvieron los cónsules de Bolivia, Yuri Arce, Ecuador, Cecilia Enrique, Polonia, Jorge Matías Zieleniewski, y Rumanía, José David Pérez.

El marco de 'Entreculturas' también servirá para presentar el libro escrito por un joven senegalés sobre la experiencia de su viaje en cayuco hasta España y que ha sido editado por el Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES