Torre-Pacheco clausura los actos del 175 aniversario de su constitución con la presentación de una publicación gráfica

El pasado viernes se presentó en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco la publicación gráfica editada por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y enmarcada en el Programa Conmemorativo del 175 Aniversario de la constitución del municipio. Esta publicación reune 159 fotografias del municipio de Torre-Pacheco. La publicación abarca todos los temas de interés para los ciudadanos (como surge el municipio, su bandera, himno, escudo…. o como era la educación, sanidad, agricultura…). Las fotografías más antiguas son las de 1899 (foto del cortejo funebre de  Emilio Castelar a su paso por Balsicas y la fotografía de 1906 (banda de música dirigida por Joaquín Ferrandiz).

Se han editado 5.000 ejemplares, que todos podrán recoger en el Archivo Municpal del Ayuntamiento de Torre-Pacheco (primera planta del edificio consistorial). Además, se colgará la publicación en la página web municipal (www.torrepacheco.es). La Academia General del Aire y el Archivo General de la Región de Murcia, así como numerosos vecinos del municipio han cedido las fotografía que aparecen en esta publicación.

Tras la presentación tuvo lugar la ponencia: “Torre-Pacheco: la intrahistoria fotografiada” a cargo de D. Santiago Delgado Martínez, Ex Profesor de literatura en el I.E.S. “Luis Manzanares”, destacado escritor murciano, catedrático de literatura, doctor en letras y miembro de la Real Academia Alfonso X de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES